Sherman camino de Atlanta (I)

History

En mayo de 1864, el General Sherman al mando de los ejércitos de Cumberland, Tennessee y Ohio, que sumaban 99000 hombres, se dirigía hacia la ciudad de Atlanta. Frente a él estaba el General Confederado Johnston y los 60000 hombres del ejército de Tenesse.

El ejército confederado se retiraba delante de Sherman, produciéndose distintas escaramuzas en Dalton (9 may), Resaca (15 May) and Cassville (19 May). Con estas acciones las tropas confederadas provocaron que el avance del ejercito de la unión fuera muy lento, poco más de una milla al día.

Tras la batalla de Cassville, Sherman intento moverse lo más rápido posible, dando la orden de avance a todas sus tropas, para que Johnston no tuviera tiempo de preparar una nueva línea de defensa que frenara los ejércitos de la Unión.

Este tipo de acción dejaba sus líneas de abastecimiento ligeramente protegidas…


Bateria confederada contra Sherman
 
Union Orders
Para el Captain William McHinnock, comandante de la Compañía “A” del 18th of Massachusetts

Después de la batalla de Cassville los rebeldes están retirándose hacia Atlanta.
A pesar de esto es pronto para cantar victoria.

Los confederados han saqueado estas tierras y el suministro de víveres para nuestros hombres depende de mantener intactas nuestras líneas de abastecimiento que vienen desde el norte.

Conforme avanzamos en territorio enemigo estas líneas se vuelven cada vez más vulnerables.

Así los confederados harán todo lo posible para cortar nuestras líneas, puesto que es la única forma que tienen de frenar nuestro avance.

Caballero, sus tropas deben prevenir estas acciones. Confío que entienda la importancia de proteger nuestras líneas de abastecimiento y ponga todo su empeño en realizar correctamente esta misión.

Colonel Steve McQueen
Comandante del 18th of Massachusetts



Confederate Orders
Para el Captain John Mclean, comandante de la Compañía “B” del 3th Regimento de Virginia.

Después de nuestra victoria en Cassville nuestro ejército se encuentra realizando una retirada táctica. Nuestros hombres deben comprender que es un suicidio lanzar un asalto frontal contra nuestro enemigo puesto que nos supera en hombres y material.

Nuestro plan es dejar avanzar a los cerdos Yankis en nuestro territorio, y mediante un continuo hostigamiento ir debilitándolos, para finalmente cortar sus líneas de suministros, obligándoles a la retirada e impidiendo que alcancen Atlanta.

Su trabajo consiste en saquear un pequeño depósito de la Unión en las afueras de Hagestown. Consiga todos los suministros que pueda, destruya el resto y recuerde que la vida de nuestros hombres es lo más valioso que tenemos así que tenga las mínimas bajas posibles.

Le deseo buena suerte.

Coronel Ambrose Sanders
Comandante del 3º Regimiento de Virginia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veo un lindo camión

El curso empieza en septiembre

Tartu Airport